El final del paso de la Dana de hace poco más de una semana ha devuelto a Barcelona la tranquilidad. La capital catalana ha visto como, en los últimos días, las temperaturas han recuperado valores más propios del final de la primavera y el principio del verano en las últimas jornadas.
No obstante, unas más que agradecidas lluvias, muy necesarias para combatir la sequía, no tardarán en volver. De hecho, según el Meteocat, se espera un nuevo frente lluvioso sobre la ciudad de forma inminente.
ALTAS TEMPERATURAS
Las actuales predicciones meteorológicas pronostican que a partir del viernes se disparará la probabilidad de lluvia, que se mantendrá a lo largo del todo el fin de semana y hasta el próximo lunes. De cumplirse, serían cuatro días con lluvias intermitentes que, sin embargo, no traerán un descenso significativo de las temperaturas, por lo que seguirá haciendo calor.
De hecho, las máximas subirán, situándose en los 25 grados. Las mínimas, por su parte, se mantendrán estables, manteniéndose en los 17 grados.