Llega a Barcelona la exposición de autobuses clásicos más esperada. Este sábado 3 de junio, la avenida Reina Maria Cristina acogerá una de las mayores colecciones de este medio de transporte, donde el más antiguo tiene más de 100 años. De 16:00 a 21:30 horas se expondrán una treintena de autobuses históricos, donde los más de 12 mil visitantes que se acerquen podrán hacer un recorrido por la historia del transporte público colectivo por carretera desde principios del siglo XX. Así como descubrir la evolución de estos vehículos en un evento donde, además, se organizan actividades para toda la familia.
VISITAS GUIADAS
Barcelona recupera los clásicos del transporte público este fin de semana. En la avenida Reina Maria Cristina, se organiza una exposición festiva para un público familiar donde se podrán encontrar autobuses antiguos, visitas sobre la historia del transporte público y actividades para niños. En las explicaciones guiadas, los expertos e historiadores del mundo del transporte expondrán las efemérides de los casi treinta vehículos que se mostrarán. Incluso habrá la posibilidad de hacer de conductores de autobús por un día en un simulador.
A través de la exposición, se pretende revalorizar el patrimonio y la historia del transporte colectivo urbano y suburbano de superficie. Así como dar a conocer al público una colección que ha formado parte de la vida de muchos ciudadanos.
AFECTACIONES AL TRÁFICO
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha anunciado a través de un comunicado las afectaciones al tráfico que la exposición provocará. Como la avenida de plaza de Espanya estará ocupada desde las 16:00 hasta las 21:30 horas este sábado 3 de junio, se desviarán dos líneas de autobús durante todo el día: la 13 y la 150. Por otro lado, recomiendan llegar con las líneas L1 y L3 del metro de Barcelona bajando en Espanya.
También se puede acceder hasta la exposición con los siguientes autobuses: D20, D40, H12, H16, V7, 13, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150.