Barcelona está de celebración. Este domingo, 4 de junio, la plaza de Sant Jaume de la capital catalana se ha llenado para celebrar la Champions del Barça femenino. Este sábado, el equipo blaugrana ganó el título en Eindhoven (Países Bajos) por un 3-2 contra el VfL Wolfsburg.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès --que asistió a la final-- ha recibido a las jugadoras y después el equipo ha saludado a la ciudadanía desde el balcón del Palau de la Generalitat, adornado con la pancarta Felicitats campiones.
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
Tras la recepción de la Generalitat, que ha acabado sobre las 18:45 horas, se ha producido otra recepción en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa en funciones, Ada Colau.
Colau ha apoyado este domingo que la ciudad opte a organizar una edición del Mundial de fútbol femenino, "una causa común para todas las administraciones, para los clubs, para la Federación, y ojalá salga adelante".
"Tenemos unas infraestructuras, tenemos las mejores jugadoras, tenemos la mejor afición, así que ojalá esta idea pueda prosperar", ha añadido ante las jugadoras; el concejal de Deportes, David Escudé; varios concejales, incluido el líder municipal de ERC, Ernest Maragall; el presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador del equipo, Jonatan Giráldez.
"EL CLUB A DISPOSICIÓN DE LA CIUDAD"
En su discurso posterior, Laporta ha defendido que la calidad del FC Barcelona femenino "puede ayudar a catapultar Barcelona para conseguir el Mundial".
"Tendremos que trabajar mucho con las federaciones, pero piensa, alcaldesa, que como club nos pondremos a disposición de la ciudad y del país para, si hay que conseguir este hito, conseguirlo", ha añadido.