Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Confirmadas las fechas del Primavera Sound 2024 en Barcelona

La organización ya ha dado a conocer los días definitivos en los que la capital catalana volverá a llenarse de música

5 junio, 2023 21:04

Noticias relacionadas

El Primavera Sound volverá a Barcelona en 2024. El CEO del festival, Alfonso Lanza, ha dado a conocer las fechas definitivas del evento, que se celebrará del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes, donde también ha aprovechado para hacer balance del festival de este año, que se despide de la capital catalana después de haber acogido a 253.000 asistentesmás de 300 actuaciones musicales

PREVENTA DE ENTRADAS

Los organizadores también han anunciado que la preventa de las entradas estará disponible a partir de este 1 de julio. Un año antes de la celebración del festival. Lanza ha defendido que el ajuste de los escenarios, las barras y los aforos de esta edición -con unos 65.000 asistentes de media en las tres noches principales- han generado "una experiencia muy cómoda, además de fluida" para el público. Por lo tanto, se mantendrán en próximas ediciones.

Imagen aérea del festival Primavera Sound de Barcelona / EFE

Imagen aérea del festival Primavera Sound de Barcelona / EFE

El CEO del Primavera Sound también ha hecho especial mención sobre la apuesta del festival con la ciudad de Madrid. La iniciativa, que se ha estrenado por primera vez este año, continuará en las siguientes ediciones. Lanza considera que la propuesta "conviene a la ciudad y a todo el mundo", y que, por lo tanto, no se plantean volver a pedir una edición de dos fines de semana consecutivos en Barcelona.

PROTESTAS VECINALES

No todo el mundo está a favor de celebrar el Primavera Sound en Barcelona. Los vecinos del Parc del Fòrum han denunciado en repetidas ocasiones el ruido y las molestias que ocasionan los conciertos durante los días de su celebración. Los residentes también han dejado claro en varias ocasiones su malestar por el incivismo por parte de los asistentes del festival. 

Vecinos de la parte alta del barrio de El Besòs y el Maresme también protestan de que la zona cercana al recinto se llena de cientos de personas que perjudican el paso de los vecinos, así como la venta de alcohol en plena luz del día.