Este lunes, 5 de junio, es festivo en Barcelona. Antes de la llegada del puente, las previsiones meteorológicas apuntaban a que habría fuertes lluvias en la ciudad, aunque el tiempo se ha mantenido estable y muchos han podido disfrutar del sol y las altas temperaturas en la playa.
En la jornada de hoy, que estará marcada por las retenciones por la operación retorno --sobre todo por la tarde--, existen altas probabilidades de tormenta por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, durante el día habrá intervalos nubosos que dejarán disfrutar del sol en la ciudad y sus alrededores.
BORRASCA ÓSCAR
Según la AEMET, la provincia de Barcelona estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas este lunes, 5 de junio, antes de la entrada de la borrasca Óscar por Canarias el martes.
Con este fenómeno meteorológico, llega una situación de inestabilidad con intervalos nubosos que dejarán chubascos y tormentas en toda la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.