Un juez ha prohibido a un paparazzi acercarse en los próximos tres meses a menos de 400 metros de Clara Chía, la pareja del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, al concluir que, pese a las dudas de que su labor sea periodismo, por deontología no puede generar un "sufrimiento injustificable". Así lo ha acordado el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona en un auto de medidas cautelares, que se puede recurrir, a raíz de la denuncia de la pareja de Piqué, que sostiene que el comportamiento "agresivo, agobiante, intrusivo y provocativo" del paparazzi, Jordi Martín., le ha generado una "intensa angustia".

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

El juez impone al paparazzi la prohibición de acercarse a Clara Chía a menos de 400 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, a excepción de los actos sociales --sin contar los de su familia o amigos más cercanos-- en los que el límite se sitúa en 20 metros, ni comunicarse con ella durante tres meses, un periodo "posiblemente suficiente" para que la joven "se recupere" y "quizás, para que pierda definitivamente el interés mediático".

Imagen de Clara Chia y Gerard Piqué publicada en redes sociales / INSTAGRAM

REBAJA LA PETICIÓN DE CHÍA

De esta forma, el juez rebaja la petición de Clara Chía, que había solicitado una orden de alejamiento de mil metros, hasta los 400 metros, al considerar que el denunciado "vive de hacer fotos a famosos que estos no consienten" y que no se le puede perjudicar "más allá de lo mínimo imprescindible, nada, si pudiera ser", y que dispone de material fotográfico que le permite realizar sus funciones "a una distancia incluso de 800 metros".

QUIÉN ES JORDI MARTÍN

Mucha tinta se ha volcado sobre el periplo amoroso y judicial que han vivido (y viven) Piqué y Shakira durante el último año. Los constantes rumores de una ruptura, una separación, triángulos amorosos y nuevas relaciones han despertado el interés de buena parte de la prensa del corazón española y, por supuesto, catalana. Pocos son los que, sin embargo, tienen el alcance de Jordi Martín, un paparazzo barcelonés que comenzó el seguimiento de la pareja desde que se formó hace doce años.

Fotograma de la pelea en redes entre Jordi Martín y Gerard Piqué / TWITTER

Martín es uno de los mayores "expertos" en la vida privada de la cantante colombiana y del exjugador del F.C Barcelona. Ha sido una de las mayores fuentes de información con la actualidad del estado de la pareja durante los últimos meses y ha colaborado con medios nacionales e internacionales. Su acérrimo posicionamiento en el bando de la cantante le ha ganado la enemistad --y una demanda-- por parte del presidente de la Kings League y de su pareja, Clara Chia.

TENSOS ENCUENTROS

Han sido numerosos los rifirrafes que han mantenido en redes sociales durante los últimos meses. De hecho, fue él quien publicó la primera fotografía de la joven catalana y, en varias ocasiones, ha asegurado que ha habido más infidelidades por parte del futbolista. 

Noticias relacionadas