Renfe ha puesto en marcha este sábado el segundo servicio del proyecto Trens Turístics Barcelona és molt més, que bajo el lema El Modernismo Gourmet ha salido desde la estación de França para recorrer la comarca del Maresme.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Diputació de Barcelona con el objetivo de "acercar el territorio" a la ciudadanía y darlo a conocer mediante actividades relacionadas con el modernismo, la gastronomía y los pueblos marineros, según ha informado Renfe.

VISITAS

El centenar de pasajeros que el tren puede albergar realizarán una visita teatralizada en la Nau Gaudí de Mataró, una degustación de fresas en la plaza Gran y una visita a la casa Coll i Regàs.

En Canet de Mar realizarán una visita teatralizada a la casa Museu, visitarán al taller de vidrieras de la localidad y descubrirán cómo se elaboran las vidrieras dulces del municipio.

La ruta Barcelona-Mataró busca rendir homenaje a los 175 años del primer tren entre la capital catalana y la localidad del Maresme, un aniversario que se celebrará el próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas