El IX 'Tast a la Rambla' de Barcelona ha cerrado este domingo superando las 450.000 visitas y 152.000 degustaciones durante los cuatro días de la feria gastronómica en la plaza Catalunya, adonde se ha trasladado este año por las obras en La Rambla Santa Mònica.

El público ha sido sobre todo de Barcelona (48%), seguido del resto de Catalunya y España (21%) y de extranjeros (31%), ha informado la organización en un comunicado.

LA TAPA MÁS VENDIDA

La tapa más vendida han sido los Cavatelli a la Norcina y trufa negra, del restaurante Ceconi's, uno de los 36 restaurantes y pastelerías de la ciudad participantes en un espacio de casi 11.000 metros cuadrados.

ESPACIO PROVISIONAL

La ubicación provisional de la plaza Catalunya se consensuó entre el Ayuntamiento de Barcelona y los organizadores: Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grupo Gsr, para evitar las obras de Rambla de Santa Mònica.

El presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar, y la directora del grupo Gsr, Roser Torras, han destacado que, con la nueva ubicación de la feria, este año se demuestra que la plaza Catalunya es un espacio donde se pueden hacer actividades atractivas para los barceloneses.

Noticias relacionadas