Empieza el lunes con lluvia en Barcelona. Después de una semana con temperaturas altas y calor extremo, esta semana arranca con lluvias dispersas y truenos en la capital catalana. Según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), se mantienen rociados en distintos puntos del litoral y prelitoral catalán, acompañados de tormentas.

No obstante, las precipitaciones acumuladas son escasas y no superan los cinco mililitros por metro cuadrado. El Meteocat asegura que el tiempo de los próximos días es incierto. 

BAJAN LAS TEMPERATURAS EN BARCELONA

Estas lluvias han venido acompañadas de una bajada de las temperaturas generalizada, que ha dado tregua a una semana de calor extremo. La tendencia de los próximos seis días será la siguiente: cielo nuboso y una escalada progresiva de las temperaturas máximas, que llegará a su pico máximo el jueves.

Este lunes, las temperaturas mínimas serán de 22 grados y las máximas de 28, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A lo largo del día de hoy, el cielo seguirá tapado y podrían caer algunas precipitaciones.

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

El martes, 20 de junio, los cielos seguirán tapados, pero sin posibilidad de lluvia en la capital catalana. Las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas subirán un grado. El miércoles podría llover en Barcelona y subirán las temperaturas, con mínimas de 23 y máximas de 30 grados.

Jueves será un día crítico, convirtiéndose en el día más caluroso de la semana, con temperaturas máximas que podrían superar los 33 grados. Esto vendrá acompañado de lluvias dispersas en la capital catalana y su área metropolitana, sobretodo en la zona del litoral y prelitoral.

EL TIEMPO EN SANT JOAN

El viernes, 23 de junio, se celebrará la verbena de San Juan, con un sinfín de planes y hogueras. No obstante, la lluvia podría condicionarlos. La AEMET prevé un 15% de probabilidades de precipitaciones, con mínimas de 24 y máximas de 30 grados.  El fin de semana seguirá la misma línea, las mínimas serán de 23 grados y las máximas de 29 y 31. 

Noticias relacionadas