La aerolínea Qatar Airways aumentará su oferta en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para la temporada invernal, es decir, a partir del 29 de octubre. La compañía ofrecerá todos los miércoles, viernes, sábados y domingos tres vuelos diarios, mientras que el resto de la semana serán dos, como hasta la fecha. Así lo ha anunciado este jueves la aerolínea, que opera en Barcelona desde 2010.
En concreto, la aerolínea conectará el aeropuerto del Prat con el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, la capital de Qatar. Se trata de un aeródromo que ejerce de 'hub' de la compañía propiedad del gobierno de ese país.
CONEXIÓN CON OTRAS CIUDADES
Además de conectar la capital, Qatar Airways conecta Barcelona con destinos como Bangkok (Tailandia), Colombo (Sri Lanka), Nairobi (Kenia), Sialkot (Pakistán), Maldivas, Kilimanjaro (Tanzania), Manila (Filipinas), Hanoi (Vietnam), Bali (Indonesia) o Lahore (Pakistán).
AMÉRICA
El aeropuerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa por su conectividad con otros países lejanos. Además de la apuesta de Qatar por incrementar el número de vuelos, otra aerolínea ha retomado su servicio en el Prat. Se trata de la aerolínea Aeroméxico, que vuelve a ofrecer vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona a partir del 15 de junio de 2024.