Mañana se celebra la verbena de Sant Joan. El cielo de Barcelona se llenará de petardos y las hogueras serán las protagonistas de la noche. En los últimos días, el tiempo ha sido muy inestable. Las temperaturas han bajado drásticamente respecto a la semana pasada. Además, el lunes hubo algunas precipitaciones y tormentas en la capital catalana y su área metropolitana.

Teniendo en cuenta esta situación meteorológica, son muchas las personas que tienen dudas sobre si la lluvia va a interferir en sus planes el 23 de junio por la noche. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) lo dejan claro: el buen tiempo acompañará toda la jornada del viernes y desaparece la posibilidad de lluvia.

Una hoguera de Sant Joan en el Turó de la Peira. El Ayuntamiento quiere integrar a los extranjeros en las fiestas locales / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BAJAN LAS TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas máximas, estas serán de 26 grados y las mínimas de 22. Habrá rachas de viento de 18 kilómetros por hora en dirección norte, pero el oleaje se mantendrá calmado. El buen tiempo seguirá todo el fin de semana y no será hasta el lunes cuando volverán a aparecer las nubes, que vendrán acompañadas de un ligero descenso de las temperaturas.

Según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat)  a partir de este jueves, predominará el ambiente soleado y subirá la temperatura.

Noticias relacionadas