Barcelona tiene la papelería más grande de Europa. Se trata de Raima, situada en la calle de Comtal, siendo uno de los comercios más emblemáticos del barrio del Gòtic. Muchas tiendas históricas de Ciutat Vella se han tenido que reinventar para atraer a más turistas. No obstante, este establecimiento ha conseguido preservar su esencia en uno de los distritos más castigados de la capital catalana.

RAIMA, UNA TIENDA ÚNICA

Raima abrió sus puertas por primera vez hace 37 años y es un negocio de tradición familiar con una gran variedad de detalles y decorativos que lo convierten en un lugar único. Tiene más de 3.000 papeles de diferentes lugares del mundo y mobiliario de lo más original. En sus cinco plantas, se pueden ver muebles reciclados y antiguos coches de los familiares que han regentado la tienda.

Imagen del interior de Raima tomada desde la azotea / METRÓPOLI

LA NOVEDAD: UNA TERRAZA

Su última novedad es una terraza instalada en la quinta planta. Cuenta con un bar para que los clientes puedan disfrutar de las mejores exposiciones disfrutando de la mejor comida y bebida. La tienda se encuentra en un edificio histórico construido en el siglo XVI, que se ha acabado convirtiendo en una de las tiendas más emblemáticas de la capital catalana. 

En un primer momento, solo contaba con tres plantas, pero dado el éxito que tuvieron, acabaron construyendo dos más. Las obras acabaron en 2019: la cuarta planta está dedicada a las manualidades y a la hostelería, mientras que en la quinta planta se pueden ver distintas exposiciones. Como curiosidad, Raima fue la primera tienda de papel de toda la ciudad. 

Noticias relacionadas