El mercadillo de los vecinos y comerciantes de Riera Baixa / ACCIÓ RIERA BAIXA

El mercadillo de los vecinos y comerciantes de Riera Baixa / ACCIÓ RIERA BAIXA

Vivir en Barcelona

Los mejores mercadillos de verano en Barcelona

Descubre el plan perfecto para disfrutar del buen tiempo comprando al aire libre y dando una segunda vida a ropa, zapatos y otros complementos

1 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Pasar el fin de semana de verano entre ropa y complementos de segunda mano es uno de los planes más recurrentes entre los barceloneses. Y es Barcelona ofrece un montón de mercadillos vintage para comprar al aire libre objetos que esperan una segunda vida. Las plazas de la capital catalana se llenan de mercados de autor donde se descubren pequeñas marcas locales. A continuación, Metrópoli te propone una lista con los mejores mercadillos de verano en Barcelona.

SECOND HAND MARKET

Este julio vuelve a Barcelona el famoso mercadillo Second Hand Market. Habrá todo tipo de paradas: de ropa, electrodomésticos, juguetes y mucho más. Lo mejor es el precio de los productos: todo a un euro. Este mercado aterrizó en la capital catalana hace más de 12 años. Cualquier persona que tenga objetos que ya no utilice tiene la oportunidad de venderlos o intercambiarlos en este espacio, que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito.

El evento se celebra el próximo 2 de julio y el 9 del mismo mes en dos espacios: en la Nau Bostik, en la calle de Ferran Turné número 1-11, en el corazón del Congrés i els Indians. El evento será de 10:00 a 19:00 horas. En la Ovella Negra del Parc i la Llacuna del Poblenou, situada en la calle de Zamora 78, la entrada será de 10:00 a 17:00 horas.

El precio para acceder en el recinto es de 2 euros para los compradores y de 28 para las personas que quieran montar su propio stand. Los menores de 12 años pueden acceder de manera 100% gratuita.

Two Market Barcelona (todo a 1 euro) / TWO MARKET BARCELONA

Two Market Barcelona (todo a 1 euro) / TWO MARKET BARCELONA

EL FLEA

El Flea, en la plaza Blanquerna, es uno de los mercados más famosos de Barcelona. Es un espacio muy auténtico, ya que solo se permite la venta de productos vintage, segunda mano o artesanía hechos con productos reciclados. ¡Hay productos que se venden por menos de 5 euros!. El precio para acceder en el recinto es de 2 euros y el horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas.

Además del Flea, que se hace el segundo domingo de cada mes, también organizan el mercado de Fleadonia en la Plaza Salvador Seguí, también en el Raval, el primer domingo de cada mes.

MERCAT DOMINICAL SANT ANTONI

Para los fans del coleccionismo, el mercado dominical de Sant Antoni, en la calle de Comte d'Urgell, es la opción perfecta. El mercado ofrece un conjunto de unas 74 paradas con especialidades diferentes, que van desde el libro antiguo, de colección y descatalogado, coleccionismo de postales y documentos históricos, cómics, carteles, películas, cromos, videojuegos, y libro de ocasión y de segunda mano. Para aquellos que estén interesados, el mercado abre cada domingo a las 8:30 horas y la entrada es gratis.

Libros de segunda mano en el Mercat Dominical Sant Antoni

Libros de segunda mano en el Mercat Dominical Sant Antoni

MERCAT DELS ENCANTS

El origen de este mercado se remonta a los años 1300, a las puertas de la muralla de Barcelona, donde se empezaron a vender de forma regular objetos usados. Hoy en día, acoge todo tipo de productos para aquellos curiosos y curiosas que busquen salir de la normalidad de los mercadillos más convencionales. El mercado se ubica en la calle de los Castillejos 158 y abre sus puertas los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9:00 a 20:00 horas con entrada gratis.

RIERA BAIXA MARKET

Nacido con el objetivo de dirigirse al público joven, este mercado alternativo ubicado en la calle de Riera Baixa (Raval) está organizado por los comerciantes del barrio. Ofrece artículos de segunda mano, con oportunidades todo el año en música, vinilos, disfraces, tatuajes o cómics. La ropa, moda y complementos a buen precio, también tiene su lugar en la Riera Baixa de Barcelona los primeros sábados de cada mes de 11:00 a 20:30 horas.