La Rambla ha recuperado este domingo las sillas de alquiler que en esta popular y céntrica vía se podían encontrar desde finales del siglo XVIII y hasta el año 2000, una estampa que ha querido recuperar el estudio de arquitectura Forma.
En el marco de la segunda edición de La Rambla Vila del Llibre, este estudio con sede en el barrio de Gràcia, ha insistido en restablecer por unas horas "una de las imágenes históricas de la Rambla" y recordar los "años dorados de este espacio abierto y social".
El cronista Lluís Permanyer ha explicado la historia de este servicio, se ha rendido homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño, que residió en la zona durante unos años, y se ha recordado la visita a esta calle del físico Albert Einstein, justo hace 100 años.
PROPUESTA CULTURAL
Organizada por Amics de La Rambla y la Xarxa de Viles del Llibre, la Rambla Vila del Llibre es una propuesta transversal, para toda la familia, pensada para volver a llenar La Rambla y reconquistar el paseo a través de la cultura.
Más de una treintena de editoriales independientes y de librerías se han establecido en el centro de La Rambla, entre el Hotel 1898 y el Pla de l'Os.