La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en cuatro provincias, entre las que se encuentra Barcelona. En concreto, Teruel, Barcelona, Girona y Castellón estarán en riesgo importante por las precipitaciones, mientras que Zaragoza, Soria, Guadalajara, Lleida, Tarragona, La Rioja y Valencia tienen alerta amarilla.

Pero, ¿afecta la alerta naranja a la capital catalana? Según ha explicado la AEMET, la ciudad se libra de dicho aviso, aunque no descarta que se produzcan tormentas a lo largo de la jornada.

CHUBASCOS TORMENTOSOS

Los chubascos tormentosos parecen garantizados en el entorno pirenaico y norte de Catalunya, así como en el sistema Ibérico y extremo oriental del Central, zonas donde podrían llegar a ser fuertes e ir con granizo, en especial en la Ibérica oriental y Pirineo.

Tampoco se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en zonas bajas del norte de la Comunidad Valenciana y sur de Catalunya, mientras en Canarias la nubosidad será baja en el norte de las islas y se espean intervalos de nubosidad de evolución en el interior de las montañosas, sin descartar algún chubasco aislado, más probables en Tenerife.

TEMPERATURAS

Además, hay aviso amarillo en siete provincias españolas por las altas temperaturas. Barcelona también se libra de este aviso, donde las temperaturas se mantendrán entre los 29 grados de máxima y los 21 de mínima --con una sensación térmica de 22 grados--.

Noticias relacionadas