Fotografía panorámica de la ciudad de Barcelona / ARCHIVO

Fotografía panorámica de la ciudad de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Barcelona, la mejor ciudad del sur de Europa para vivir y trabajar

Un estudio destaca a la capital catalana por la remuneración, las medidas de protección del trabajador, la fiscalidad y la regulación

6 julio, 2023 18:23

Noticias relacionadas

Barcelona es la mejor ciudad del sur de Europa para vivir y trabajar, según el informe City Talent Index, que mide la capacidad de atraer y retener el talento de las 32 principales ciudades europeas evaluando ejes de competitividad.

El informe de la consultora tecnológica NTT DATA en colaboración con Barcelona Global valora de Barcelona su ecosistema emprendedor, su sistema de educación de posgrado y su estilo de vida, informan este jueves en un comunicado conjunto.

PUESTO 12

Barcelona es la primera ciudad española en aparecer en el ranking, donde ocupa la posición 12 entre las 32 analizadas, "que tienen en común formar parte del top 50 con mayor nivel de PIB regional y población", según el comunicado.

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Lo sigue liderando Londres, París y Zúrich ocupan las tres primeras posiciones, sobre todo por liderar los principales indicadores económicos analizados, como la excelencia empresarial y su apuesta por la investigación e innovación.

FACTORES DE ATRACCIÓN

El informe constata que indicadores como la remuneración, las medidas de protección del trabajador, la fiscalidad y la regulación influyen en que una ciudad atraiga empresas, y que eso influye a su vez en la atracción y retención de talento.

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

El informe evalúa grandes ejes de competitividad de ciudades a partir de más de 50 indicadores de organismos como la OCDE, Eurostat, el World Bank y Unicef.

El informe de este año incluye nuevos indicadores, como el grado de adopción de las nuevas tecnologías, sostenibilidad e igualdad de género, que se añaden a otros habituales, como índices económicos, excelencia empresarial, políticas públicas, sistema educativo, estilo de vida, investigación e innovación.