Giro de guión con la previsión del tiempo en Barcelona. Tras unos días de lluvias y tormentas, el calor extremo volverá a azotar la capital catalana a partir de este viernes, con la llegada de una masa de aire caliente que podría traer temperaturas insoportables este fin de semana y principios de la que viene. Los termómetros podrían ascender hasta los 40 grados, convirtiendo la ciudad en un auténtico 'horno mediterráneo'.
LLEGADA DE 'EL NIÑO'
Según la Aemet, se prevé una segunda ola de calor. De hecho, la comunidad científica ha acordado oficialmente que se dan las condiciones naturales exactas para declarar el fenómeno de 'El Niño', un calentamiento anómalo de las aguas del Pacífico que provocará un aumento de la frecuencia e intensidad de algunos extremos meteorológicos.
HORAS CRÍTICAS
En concreto, las horas en las que las temperaturas son más altas y en las que hay que tener unas ciertas precauciones son entre las 17:00 y las 19:00 horas. Según la Aemet, ya se encuentra activada la alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13:00 horas y las 21:00 horas de este viernes y domingo.
SUBIDA TEMPERATURAS
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la temperatura no pararán de subir hasta situarse 10 grados por encima de la media climática. Con ella, las precipitaciones en la costa central también disminuirán. El calor volverá para dar paso a una humedad que agravará las temperaturas con una sensación térmica más elevada.