Barcelona tiene el edificio más bonito del mundo. La plataforma turística Tripadvisor ha elaborado un ranking con los edificios mejor valorados por los viajeros basándose en la belleza de los monumentos. En esta clasificación la capital catalana ha obtenido la primera posición gracias al que es uno de los mayores, sino el mayor, enclave turístico de la ciudad.

En efecto, se trata de la Basílica de la Sagrada Família. La iglesia modernista, en sempiterna construcción, se corona como el edificio más bonito del mundo gracias no solo a su monumental fachada, sino también a todos los rincones y decoraciones de su interior. 

Para elaborar el estudio, han analizado todas las reseñas con la palabra hermoso en 132 países, incluidos todos los estados de Estados Unidos. Las condiciones que han puesto han sido que sean edificios con valor arquitectónico, iglesias y catedrales y edificios gubernamentales, excluyendo los que tienen menos de 25 reseñas y también las atracciones que sirven como puntos de observación donde la mayoría de los comentarios hacían referencia a las vistas.

La Sagrada Família en una imagen de archivo / Pep Daudé - Sagrada Família

Los otros 19 edificios

La Sagrada Família corona el ranking, pero no se quedan atrás en lo que a esplendor se refiere los 19 edificios catalogados como los más bonitos del mundo. Para los más curiosos, son los siguientes: 

En segunda posición, se encuentra otra catedral. Ubicada en París, Notre-Dame se queda a las puertas de ser el lugar más hermoso del mundo. Le sigue el palacio de Biltmore, en Asheville, La mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi, la Gran Central Terminal de Nueva York, la Basílica de Notre-Dame en Montreal, la mezquital azul en Estambul, el Taj Mahal (Agra) la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (París) y el palacio de Schönbrunn (Viena).

Entre los puestos 10 y 20 están la Catedral de San Juan Bautista (Svannah), el Parlamento de Budapest, el templo de Wat Pho de Bangkok, la iglesia Hallgrimskirkja (Reikiavik), el Duomo de Milán, la Santa Capilla de París, la plaza de España de Sevilla, la mezquita de Santa Sofía (Estambul), el museo del Louvre (París) y la Basílica de San Esteban (Budapest).

Noticias relacionadas