Barcelona se libra del aviso amarillo por temperaturas máximas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó estos días por fenómenos adversos. El motivo de la alerta es, como ya es habitual, la ola de calor que estos días atiza la capital catalana. Afortunadamente, la Aemet ya ha puesto fecha al fin de este calor extremo y avisa de un cambio de tiempo los próximos días.

POSIBLE REFRESCAMIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología anticipa que es probable un "refrescamiento" en España, en el que se notará principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como Baleares, siendo este menos acusado en el tercio sur. No obstante, la agencia pronostica valores de entre 42 y 44 grados en el sureste. Asimismo, el descenso se trasladará también a la mitad este peninsular de cara al jueves, siendo entonces cuando el episodio "remita". Sin embargo, la Aemet avisa que el ambiente seguirá siendo "muy cálido". 

Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

PREVISIÓN MIÉRCOLES

La previsión del tiempo para este miércoles, 12 de julio, es de un tiempo caracterizado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá hasta la tarde y terminará con pocas nubes al final del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco, llegando hasta los 30 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 25 grados.

PICO DE CALOR

El episodio de calor intenso alcanzó este martes, 11 de julio, su pico máximo con una temperatura de 41 grados en buena parte de las comarcas de Lleida y otros puntos de la Catalunya Central. En el Observatorio Fabra de Barcelona se registró una máxima de 32 grados, aunque con una humedad del 62% que ha dado una sensación térmica de 37 grados.

Noticias relacionadas