Barcelona está viviendo una ola de calor extremo y uno de los mejores planes que se pueden hacer para refrescarse es ir a la piscina. La capital catalana cuenta con muchos espacios públicos ideales para bañarse y evitar las temperaturas extremas.

En Montjuïc hay una piscina única en la ciudad, que ofrece unas vistas panorámicas increíbles, desde la montaña de Collserola hasta el mar, pasando por la Sagrada Família y los edificios más emblemáticos de la capital catalana. Además, forma parte de la historia de Barcelona: es la sede de los saltos de trampolín de los Juegos Olímpicos de 1992. 

PRECIOS Y HORARIOS

Tiene dos piscinas exteriores: una de 25 metros y otra para los saltos. Abre sus puertas hasta 3 de septiembre y hay dos horarios distintos. De lunes a jueves, de 11:00 a 19:00 horas; los viernes, sábados y festivos, de 11:00 a 20:30 horas. 

La entrada general cuesta 7,26 euros. La entrada infantil (para menores de 15 años) y personas mayores, 5,03 euros. Para clientes habituales ofrece diferentes tipos de abonos. El abono adulto de 10 entradas cuesta 55,71 euros, el infantil y senior con el mismo número de entradas, 38,98 euros y el bono familiar de 10 entradas, 44,55 euros.

La piscina municipal de Montjuïc en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

También ofrece un servicio de alquiler de hamacas por 1,05 euros, un alquiler de dos hamacas y sombrilla por cuatro euros y hamacas palet y sombrilla Bresset por ocho euros. Se encuentra en la avenida de Miramar número 31 y la mejor forma de llegar en transporte público es con autobús o con el metro, bajando en la parada de Espanya o el Paral·lel y andando 15 minutos.

TERRAZA CON VISTAS DE BARCELONA

Por si no fuera poco, también tiene una terraza para disfrutar de la mejor gastronomía: "Comida sencilla, pero de calidad, rodeado de un buen ambiente", dice Salts Terrassa Bar en su página web. Cada semana hay conciertos y actividades al aire libre que se pueden consultar en su página web.

Noticias relacionadas