Este jueves se ha terminado la alerta por la ola de calor y han bajado ligeramente las temperaturas. Se trata de una situación temporal y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que lo peor está por llegar.
España está a punto de comenzar la canícula, que es el periodo más caluroso de todo el año. La capital catalana no se libra de esta situación y la semana que viene habrá temperaturas récord que podrían superar los 35 grados. El fin de semana será típicamente veraniego, con máximas de 31 grados y mínimas de 24.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 GRADOS
El lunes las mínimas serán de 25 grados y las máximas de 32. El martes la situación de las temperaturas máximas será peor, llegando a los 35 grados. Las mínimas bajarán un grado. El miércoles se rozarán los 31 grados de máxima y los 26 de mínimas.
La posibilidad de lluvia es del 0%, algo que preocupa a los Agents Rurals: el calor extremo y la falta de lluvia podría disparar el riesgo de incendio en Barcelona y su área metropolitana. El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda a todos los conductores la importancia de no tirar colillas por la ventana para evitar fuegos.
PREOCUPACIÓN POR LA SEQUÍA
Esto también preocupa a la Generalitat, ya que Catalunya se encuentra en fase de excepcionalidad por la sequía. Temen que la falta de agua empeore aún más la situación y han pedido a la ciudadanía hacer un uso responsable de los recursos hidrológicos.