Barcelona está viviendo un episodio de temperaturas extremas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado que esta semana es crítica y son muchos los vecinos que optan por irse a la costa a refrescarse. Las playas de la ciudad están masificadas por los turistas. Metrópoli ha hecho una lista con las mejores playas cerca de la ciudad en las que se puede ir a pasar el día sin tener que sufrir por si hay mucha gente.

PLAYA DE L'HOME MORT

Sitges tiene una playa única con aguas cristalinas capaz de transportarte al Caribe sin salir de Catalunya. Está en el corazón de la comarca del Garraf y ofrece unas vistas espectaculares del parque natural. A pesar de su belleza, ha conseguido alejar a los turistas, ya que para acceder a ella hay que andar unos 15 minutos. También se puede acceder en transporte público con Rodalies, bajando en la estación de Sitges.

Cala de L'Home Mort de Sitges en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

PLAYA DE CASTELLDEFELS

La playa de Castelldefels también es una gran opción. La costa de este pueblo es uno de los lugares más excepcionales del litoral del AMB. El agua apenas cubre y es el sitio perfecto para ir con los más pequeños. Además, el paseo marítimo cuenta con los mejores locales para tomar un helado, comer o cenar. Está a menos de media hora en coche de Barcelona y se puede llegar en tren, bajando en la parada de Castelldefels Platja.

Playa de Castelldefels en una imagen de archivo / AMB

PLAYA DEL GARRAF

La playa del Garraf está a unos 30 minutos de la capital catalana. A pesar de que es una zona pequeña, tiene mucho encanto, ya que se encuentra en un pueblo pesquero con detalles que lo hacen único. El municipio del Garraf destaca por su increíble gastronomía. A menos de cinco minutos de la playa hay restaurantes que te permitirán disfrutar de todo tipo de comida con unas vistas panorámicas de la playa. Llegar al Garraf no puede ser más sencillo: es muy fácil aparcar y también se puede acceder con la R1 de Rodalies, bajando en la parada con el nombre del municipio.

Playa de las casitas del Garraf

PLAYA DE OCATA

La playa de Ocata se encuentra en el municipio del Masnou, a media hora de Barcelona. Su agua transparente y la tranquilidad que hay son los dos elementos que lo convierten en el mejor lugar para refugiarse del calor sin tener que alejarse mucho de la ciudad. Igual que el resto de municipios, se puede llegar en transporte público bajando en la parada de Ocata de Rodalies.

La playa de Ocata en el Maresme / GOOGLE MAPS

Noticias relacionadas