Catalunya tiene una infinidad de rincones escondidos en la naturaleza que se han convertido en el lugar favorito de los barceloneses para escapar del calor. Muchas de las playas de la ciudad y del área metropolitana se han masificado y los vecinos optan por desplazarse a las zonas rurales.
A unos 20 kilómetros de Vic hay un pueblo ideal para ir a pasar el día. Se trata de Cantonigròs, una localidad que forma parte del término municipal de L'Esquirol y que, a pesar de ser pequeño, tiene muchos sitios de interés: la iglesia de San Roc, la Vall de la Rotllada, el santuario de Cabrera, las Planes, el parque de Aventura Anigami y el restaurante Ca l'Ignasi, famoso por su espectacular gastronomía.
LA FORADADA DE CANTONIGRÒS
La joya de la corona es la Foradada de Cantonigròs, una espectacular cascada con una peculiaridad que la hace única. Para acceder a ella hay que pasar por un gran agujero que da paso a un espacio con aguas cristalinas. La cascada se encuentra dentro Collsacabra, un espacio natural protegido por su gran biodiversidad.
Durante el trayecto, también se puede ver el mítico molino de la Foradada y hay unas vistas panorámicas del bosque y del pantano de Sau. La ruta para acceder es muy sencilla, ideal para ir a pasar el día con la familia o amigos: un kilómetro de ida, otro de vuelta, con poco desnivel.
PARKING GRATIS Y RUTA CORTA
Se puede hacer en menos de 30 minutos. Tiene un parking gratuito justo en la entrada, pero la ruta tiene un coste de 2,5 euros. Se trata de una medida que ha tomado el municipio para evitar que se masifique la zona superando su aforo máximo, que es de 50 personas entre los meses de abril y octubre.