Si creías que el calor ya estaba de salida, agárrate que vienen curvas. Las altas temperaturas han llegado para quedarse en Barcelona y el Área Metropolitana y, si bien es cierto que este fin de semana los termómetros han dado un respiro, esta semana se espera un nuevo pico que será incluso más alto que el de la semana pasada. En este sentido, la capital catalana, como el resto de localidades del litoral, tienen la ventaja de que la presencia del mar ayudará a frenar el calor, pero la alta humedad incrementará la sensación de bochorno.
Así las cosas, en algunos puntos del interior de Catalunya se esperan temperaturas que llegarán a los 40 grados. En Barcelona, por otro lado, se prevé que estas rocen los 33 grados en los barrios más alejados de la costa. Por las noches, la constante será de 24 o 25 grados, por lo que las noches tropicales ya son una realidad en la urbe.
¿CUÁNDO LLEGARÁ?
Según las actuales previsiones meteorológicas, se espera que el calor golpeará de nuevo a lo largo de este lunes y que alcance si pico máximo el martes por la tarde. Los valores térmicos se mantendrán relativamente estables, por lo pronto, durante toda la semana y hasta bien entrada la siguiente, con diferencias de no más de un grado tanto en las mínimas como en las máximas.
Todo esto, siempre con el permiso del viento. Y es que las rachas actuales soplan desde el mar hasta el interior, algo que ayuda precisamente a esa estabilización de las temperaturas. Si la dirección se invirtiera, el aire caliente del interior se dirigiría a la costa, lo que contribuiría a que hiciera más calor.