Barcelona se enfrenta a una nueva ola de calor intensa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por altas temperaturas, que esta vez serán más "breves" pero "intensas". Según ha adelantado en un comunicado, las temperaturas serán muy altas, pudiendo alcanzar los 42 grados en algunos puntos de España.

Tal y como informa la Aemet, a partir de este lunes, 17 de julio, entrará un "flujo del sur" que introducirá una "masa de aire muy cálido, seco y estable, de características similares a la que ya se produjo una ola de calor a comienzos de la semana anterior y, probablemente, acompañado de calima".

TEMPERATURAS

El calor irá a más con el paso de las horas. Una burbuja de aire caliente se extenderá por todo el Mediterráneo, de oeste a este, y se adentrará también hacia muchos países del sur y el centro del continente Europeo. 

La temperatura máxima en Barcelona no alcanzará valores extremos, aunque sí elevados. El martes, 18 de julio, se prevé una máxima de entre 32 y 34 grados en la capital catalana, aunque habrá que estar pendientes de si entra, en algún momento, el viento de garbí, que podría disparar al alza el termómetro y generar algún flash de calor.

DESCENSO

El descenso de las temperaturas se producirá el miércoles, aunque continuarán elevadas en el interior sur y sureste peninsulares. Finalmente, la Aemet avanza que "lo más probable es que la bajada de las temperaturas se extienda a todo el territorio" a partir del jueves, 20 de julio, fecha en la que se espera poner el punto y final a esta segunda ola de calor del verano.

Noticias relacionadas