Con las altas temperaturas son muchas las personas que se escapan de la capital catalana en busca de zonas costeras donde refrescarse del calor extremo. A pesar de que la Costa Brava y la Dorada son excelentes opciones para bucear y pasar un día de relax, lo cierto es que no es necesario salir de la ciudad para refrescarse y ver nadar a los peces. La Barceloneta ofrece la playa perfecta para hacer snorkel con la familia y los amigos.
Este barrio de Ciutat Vella es uno de los más turísticos de Barcelona y muchos vecinos de la ciudad descartan refrescarse en sus playas por su supuesta masificación. Lamentablemente, se están perdiendo uno de los fondos marinos más espectaculares que se pueden ver en la capital catalana. Basta con coger las gafas de bucear y el tubo para ver la gran cantidad de peces que hay en el agua.
@bcnmetropoli ¿Playa paradisíaca?😱🐠 #barcelona #planes #parati #labarceloneta #playas #verano #mar #beach #visitbarcelona #planesbarcelona #bcn #playabarceloneta #playabarcelona #metropoli #viral ♬ Little Things x Gypsy Woman - L BEATS MASHUP - Jorja Smith
Con sus más de 400 metros, la playa de la Barceloneta es una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad. También es de las más completas, ya que tiene todo tipo de servicios: campos de vóley, fuentes públicas, roqueras, áreas de juego infantiles, alquiler de tumbonas y parasoles y mucho más.
MÁS DE 103 ESPECIES DE PECES EN BARCELONA
Por si no fuera poco, según el Institut de Ciències del Mar (ICM), en las playas de Barcelona hay 103 especies de peces distintas. Se trata de un estudio publicado el año pasado, donde se explica la gran biodiversidad que hay en la costa de la ciudad, que alberga varias especies protegidas: dos tipos de caballitos de mar, el verrugato, el mero, la anjova, y el jurel azul y mucho más.
La Barceloneta es uno de los mejores lugares de Barcelona donde poder apreciar las distintas especies de peces a la vez que se disfruta de un baño relajante.