Barcelona está en alerta por el riesgo de incendio forestal este 23 de julio. Los Agents Rurals han compartido el mapa del Plan Alfa, en el que muestran las zonas de Catalunya donde hay más posibilidad de fuego. La capital catalana tiene la alerta amarilla, pero el Baix Llobregat y el Garraf la roja, que supone un nivel más de peligro.

Ayer hubo un incendio en Cervelló y Sant Vicenç dels Horts y los Bombers de la Generalitat obligaron a los vecinos de la urbanización Granja Garcia a confinarse. Destinaron 21 dotaciones y, actualmente, ya han conseguido controlarlo. 

Según los datos de Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se llegará a temperaturas máximas de 37 grados en algunas zonas de Catalunya. En Barcelona las mínimas serán de 24 grados y las máximas de 31. No hay posibilidad de lluvia y habrá rachas de viento que no superarán los 15 kilómetros por hora en dirección norte. 

CÓMO EVITAR INCENDIOS FORESTALES

La semana que viene se esperan temperaturas similares. Desde Protecció Civil han avisado a la población de las medidas que hay que tomar para evitar incendios forestales. Las tres más importantes son las siguientes: no lanzar cigarrillos ni andando ni por la ventana del coche.

También recuerdan que no se pueden hacer barbacoas en sitios no autorizados. En caso de ver un fuego, es importante llamar rápidamente al 112.

A principios de la semana que viene se prevé incremento de la nubosidad, con pequeños chubascos. Las temperaturas no sufran cambios significativos y seguirá haciendo el mismo calor que estos días.

Noticias relacionadas