Las elecciones han puesto en el mapa de la actualidad a Correos, después de que más de dos millones de personas decidieran ejercer su voto por correo. Este año, en el que la compañía estatal ha celebrado la mayor convocatoria pública de empleo de su última década, muchos se preguntan cuánto cobra un cartero en Barcelona.
SUELDOS EN CORREOS
Cuando se habla del sueldo de Correos, en la mayoría de los casos nos referimos al personal del grupo profesional IV (personal operativo), es decir, los trabajadores dedicados a la atención al público, clasificación y reparto, según indica la web Oposiciones.es.
Según las funciones del trabajador, el sueldo varía:
- Personal operativo de atención al cliente: entre los 1.370 y los 1.570 euros brutos al mes.
- Personal de reparto: entre los 1.296 y los 1.370 euros brutos cada mes.
- Agente / clasificación: entre 1.268 y 1.275 euros brutos.
Este sueldo depende de varios factores como en todas las empresas que pertenecen al Estado. Los principales aspectos son la antigüedad, las horas complementarias, el uso de vehículo y las circunstancias personales.
PUESTOS DE RESPONSABILIDAD
El salario también puede variar depende de la responsabilidad y el grupo profesional al que pertenece cada trabajador. Según Oposiciones.es, las retribuciones del grupo IV es de entre 1.200 y 1.300 euros mensuales. En cambio, los técnicos superiores pueden cobrar un sueldo más alto: su salario base es de 1.185 euros mensuales, pero la cifra final puede alcanzar los 2.000 euros gracias a los complementos.