El 24 de julio de 1935 se inauguró el espacio lúdico y deportivo Piscinas&Sports, situado en la calle del Doctor Fleming, una de las zonas de ocio y recreo de la zona alta de Barcelona. Disponía de la piscina llamada de Mercè, que presumía de ser la más grande del mundo.
El complejo tenía de todo: un puente de cemento, tres trampolines y una escuela de natación. Aparte de la piscina había un gimnasio, una pista de patinaje, pistas de tenis, un campo de golf, uno de béisbol y una sala de baile y conciertos, con un servicio de bar restaurante que gestionaba el Hotel Ritz.
GUERRA CIVIL Y FRANQUISMO
Durante los años de la Guerra Civil se convirtió en un centro de reclutamiento de jóvenes republicanos. Y, una vez terminada, la dictadura franquista recuperó su función como centro privado de práctica deportiva con el nombre españolizado de Piscinas y Deportes.
GIMNASIO DIR
En los años 60, este centro logró una gran popularidad porque se hacían espectáculos y conciertos, con figuras relevantes de la época como Antonio Machín, Dúo Dinámico y Los Mustang. El complejo cerró sus puertas en 1986, pero su resurrección llegó con la apertura de un nuevo gimnasio de la cadena DiR.