La Península se prepara para la llegada inminente de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) proveniente del Atlántico, que se aproxima a España a partir de este miércoles. Con la llegada del temporal, habrá aguaceros abundantes en varios puntos del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el aviso amarillo por riesgo de lluvia en varias comunidades autónomas, incluida Catalunya.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también ha activado la alerta por precipitaciones, ya que se podrían superar los 20 mililitros por 30 minutos. "Mañana terminará la jornada con el paso de una pequeña bolsa de aire frío. Este hecho favorecerá la formación de chubascos y tormentas que podrán afectar a bastantes comarcas", dice el Meteocat, que reitera que esta situación se alargará hasta el viernes y que afectará, sobre todo al norte de la comunidad autónoma.

EL TIEMPO EN BARCELONA

Muchos barceloneses se preguntan si la DANA tendrá presencia en la capital catalana y su área metropolitana en los próximos días. Después de varias semanas con temperaturas extremas y una ola de calor, han bajado las temperaturas y se ha producido un cambio en cuanto al clima.

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Este miércoles, las mínimas han sido de 24 grados y las máximas de 29. Se prevé que a lo largo de la semana no varíen mucho. Lo que sí que cambiará será el cielo soleado. Si en los últimos días han abundado los claros, a partir del jueves empezarán las lluvias, que se alargarán hasta media noche. 

FUERTES RACHAS DE VIENTO LA SEMANA QUE VIENE

El fin de semana hará buen tiempo, con algunas nubes. El lunes soplarán fuertes rachas de viento, que podrían superar los 25 kilómetros por hora en dirección noreste. Martes las posibilidades de lluvia son del 75% y las precipitaciones vendrán acompañadas de altas temperaturas, con máximas de 32 grados.

Noticias relacionadas