Barcelona esconde muchos rincones mágicos desconocidos incluso por sus habitantes. Se trata de callejuelas en las que el misterio y la magia están muy arraigados. Tanto es así, que algunos dicen que si el mago más popular de todos los tiempos, Harry Potter, tuviera que elegir un sitio en el que vivir, sería esta calle de la capital catalana: la avenida Estruc.
BRUJERÍA EN BARCELONA
La calle Estruc es un estrecho pasaje entre las calles Fontanella y Comtal en la que vivieron algunos brujos de Barcelona. El origen de su nombre data del siglo XIV, cuando Astruc Sacanera, conocido como “el brujo Sacanera” se instaló en esta vía de la ciudad. No obstante, hay referencias que demuestran que el nombre ya venía de antes, concretamente de la Edad Media, cuando las calles adoptaban el nombre o apellido de la familia que la habitaba.
En el siglo XV recibía el nombre de Astruc Sacanera o calle de Astruc Sacanera porque en el número 14 vivía un brujo que poseía una piedra especial con poderes curativos. Es más, astruc también es una palabra que hace referencia a las hierbas medicinales, muy propio de los brujos y curanderos de aquella época.
SÍMBOLOS ALQUÍMICOS
En la década de los ochenta, Ricard Bru, alquimista y médium, obtuvo los permisos necesarios para conmemorar la historia de la calle Estruc. Los números de los portales están decorados con referencias a la religión, la mitología y la magia. Incluso puedes encontrar símbolos alquímicos por las paredes de las calles. Un mundo de fantasía que llena Barcelona de un misterio especial.