Jaume Plensa se va de Barcelona. La escultura de acero 'Silent Music IV' del renombrado autor catalán ha sido desmontada y retirada de la parte superior de La Pedrera. Para ello, el tráfico de la calle Provença, entre el paseo de Gràcia y la calle Pau Claris, ha tenido que cortarse.
El artista ha estado presente en todo momento durante el traslado. Las obras para retirar las esculturas han empezado sobre las 8:00 horas de la mañana de este domingo, 30 de julio, según betevé. Un día antes ya se había retirado la obra 'Flora', del mismo autor, en la puerta de la Casa Milà.
La muestra del escultor se instaló el pasado 18 de febrero y se ha podido visitar hasta esta fin de semana. La obra de Plensa era una alegoría musical de más de tres metros y 200 kilos de peso. Era una de las ocho piezas ideadas por el autor para "dialogar entre ellas y el edificio de Gaudí".
PLENSA EN LA PEDRERA
Además de la obra que culminaba el edificio, el enclave turístico expuso en su interior hasta 90 piezas del escultor barcelonés, una recopilación de su obra desde los años 90. Este casi centenar de obras son, evidentemente, de menores dimensiones que la retirada esta mañana.