Prosigue la colaboración entre La Pedrera y el escultor barcelonés Jaume Plensa. Si a lo largo de los últimos meses, varias esculturas de su obra han ido ganando espacio dentro del enclave modernista barcelonés, la presencia del artista ha dado un salto hacia adelante después de que, en la mañana de este miércoles, el edificio, ubicado en el paseo de Gràcia, amaneciera con una escultura gigante de un busto justo en la entrada.

Se trata de una de las obras que forman parte de la exposición Silent Music IV, un proyecto que, en palabras de su autor, busca dialogar con el trabajo arquitectónico de Antoni Gaudí. Ya el pasado 18 de marzo, se instaló otra escultura en la Casa Milà y, a lo largo de los últimos meses, se han ido llenando las buhardillas, patios interiores y otras estancias con más esculturas.

DIÁLOGO CON LA POESÍA

En cómputo, serán más de un centenar de pezas de distintos tamaños y que datan desde los años 90 hasta la actualidad. El hilo conductor será la relación del artista con la poesía, aunque también se destacan otros elementos temáticos como la familia, el silencio, el deseo, la música o los sueños.

Quienes quieran apreciar la obra el escultor barcelonés podrán hacerlo entre el 31 de marzo y el próximo 23 de julio.

Noticias relacionadas