Este lunes, 31 de julio, se espera una jornada nubosa en Barcelona. A pesar de que las probabilidades de precipitaciones son mínimas (10%), la AEMET prevé un día en el que las nubes irán aumentando con el paso de las horas.

Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 30 grados --con 31 grados de sensación térmica-- y mínimas de 24 grados. Durante el día, la sensación de bochorno se mantendrá. Además, se esperan vientos flojos de dirección sudoeste. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus, tranvía y Rodalies funcionan según su horario habitual hasta las 7:00 horas de este lunes.

Cabe recordar que la primera fase de las obras de la L4 termina este lunes --que afecta a las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona--. Así, este martes empezarán los cortes de la segunda fase y las estaciones afectadas serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

TRÁFICO

Hoy se espera una jornada de tráfico ajetreado al ser un día laboral. No obstante, muchos barceloneses ya se han marchado de vacaciones y el volumen de circulación será menor al habitual. Puedes  consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

AUTOBUSES ELÉCTRICOS ALMACENADOS

La dirección de TMB ha comenzado a poner en circulación algunos de los autobuses eléctricos que tiene almacenados en la Zona Franca de Barcelona desde hace más de un año y que no prestan servicio por la deficiente red de aprovisionamiento de electricidad de las instalaciones. 

Noticias relacionadas