Barcelona se prepara para tener un nuevo centro de servicios sociales. El consistorio barcelonés ha anunciado que construirá el equipamiento en la antigua nave industrial Myrurgia, en el barrio de la Sagrada Família. Los trabajos, que se han iniciado esta semana y que tendrán una duración de 16 meses, han empezado con el derribo del edificio que hay en el interior de la manzana delimitada por las calles de Nàpols, Provença, Mallorca y Sicília.

AFECTACIONES POR LAS OBRAS

Las tareas se han calendarizado durante el mes de agosto para minimizar las afectaciones a la actividad habitual de la guardería que también hay en este emplazamiento. Las obras de derribo están previstas que terminen a finales de agosto. Los trabajos, además, han comportado el cierre del interior de la manzana y de los Jardines de Beatriu de Provença, que abrirán una vez finalicen las obras.

Antigua fábrica de Myrurgia en el barrio de la Sagrada Família en Barcelona / Gaudí Shopping

Las obras de construcción del nuevo centro social tendrán una duración de 16 meses. El diseño se integrará con el entrono natural actual de los jardines colindantes, la guardería y el patio del recreo. Tendrá una superficie de 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas: la inferior se destinará a la atención directa y la primera se reservará al trabajo interno de la plantilla del centro. Aparte, la cubierta se convertirá en una fachada con acabado vegetal

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

Esta actuación se enmarca en la política del gobierno municipal de revitalizar los interiores de manzana existentes y de impulsar la recuperación de nuevos espacios verdes de estancia en los interiores de manzana del distrito del Eixample.

Noticias relacionadas