Este miércoles Barcelona se despide del bochorno que ha marcado el inicio de la semana, para dar mañana paso a un cambio de temperaturas. Durante la mañana se esperan cielos despejados que al caer las primeras horas de la tarde traerán rachas de viento que aumentarán la sensación de calor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Respecto a las temperaturas, este miércoles se esperan máximas de 33 grados y mínimas de 23.
TRANSPORTE PÚBLICO
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este miércoles. El metro de Barcelona prosigue su reforma de la línea L4. Ha comenzado la segunda fase de las obras en el suburbano, que se alargarán hasta el 25 de agosto. Las estaciones afectadas se reducirán a cuatro: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
TRÁFICO
Este miércoles, 2 de agosto, se espera mucho movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clic aquí].
RADARES ESCOLARES
Barcelona da la bienvenida al mes de agosto con nuevos cambios en la movilidad. A partir de este martes, la limitación de 30 km/h en las zonas escolares ha quedado eliminada. Durante todo agosto, los 12 radares situados cerca de los colegios solo sancionarán aquellos vehículos que circulen a una velocidad superior de 50 km/h, la máxima permitida en estas vías.