Fotografía de una fiesta en el Circuit Festival en Barcelona / CEDIDA

Fotografía de una fiesta en el Circuit Festival en Barcelona / CEDIDA

Vivir en Barcelona

Barcelona se convierte en la capital gay: arranca el mayor festival LGTBI

El Circuit reúne desde este sábado a miles de personas del colectivo en la capital catalana y durará nueve dias

5 agosto, 2023 18:31

Noticias relacionadas

Barcelona se convierte en la capital gay. Este sábado, 5 de agosto, ha empezado el Circuit Festival, que espera reunir a decenas de miles de personas de más de 80 nacionalidades. Se trata de la 14 edición del festival que se celebra en la capital catalana, ya que la pandemia obligó a cancelarlo en 2020 y 2021.

La portavoz de Matinée Group, Ángela Ballesta, ha explicado que se trata del festival para publico LGTBI más grande del mundo en términos de duración, ya que son 9 días, entre el 5 y el 13 de agosto. Además, habrá más de 40 DJs en actuaciones repartidas por diferentes barrios y locales emblemáticos de la ciudad.

CARTEL DEL FESTIVAL

El cartel del festival incluye doce fiestas con DJs como Enrico Meloni, Flavio Zarza, GSP, Abel, Allan Natal, Allison Nunes, Anne Louise, Chris Bekker, Karsten Sollors, Mor Avrahami, Sagi Kariv o Pagano.

Entre los principales espacios figuran la Sala Razzmatazz, el GO! Beach Club, la Sala Input y la Fira Gran Via 2 de L'Hospitalet. Además, el parque acuático Illa Fantasia de Vilassar de Dalt, acogerá uno de los eventos más icónicos del festival, la fiesta "Water Park Day".

Espectáculo pirotécnico del Circuit Festival / CEDIDA

Espectáculo pirotécnico del Circuit Festival / CEDIDA

DIFERENTES NACIONALIDADES

En esta edición, se esperan el doble de asistentes que el año pasado de países asiáticos, como China o Corea, también habrá muchos asistentes europeos, de Estados Unidos y de países en los que la homosexualidad está penada.

Para estos ciudadanos que son perseguidos por su homosexualidad Barcelona "les brinda una experiencia completamente diferente, de tolerancia, respeto y diversión", apunta Ballesta.

APORTE A LA CIUDAD

Las decenas de miles de personas que pasarán por la capital catalana para participar en alguna de las fiestas suelen hacer turismo antes, durante y después del festival.

"Consumen cultura, hacen compras, salen a restaurantes y tienen un impacto positivo para la ciudad", ha mencionado Ballesta.

Según la portavoz de Matinée Group, el festival genera 500 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos.