El covid se ha disparado en Barcelona en las últimas semanas de verano. En la semana del 24 al 30 de julio se registró la mayor cifra de casos del año: 4.531 positivos. Esta tendencia ascendente, según los médicos, se debe a que hay "más movilidad" en la ciudad.
Así lo señaló el vicepresidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Sellarès, en una entrevista con el canal 3/24. El experto dijo que el aumento de casos en estas fechas es "normal" en base a lo sucedido en años anteriores, donde también ha habido un pequeño incremento en agosto.
SIN INCREMENTOS PREOCUPANTES
Sellarès indicó que estamos en "cifras inferiores a las del año pasado" y que no se trata de un "incremento preocupante". Respecto a los centros de atención primaria, dijo que no tenían ningún problema para afrontar este pequeño aumento porque se tienen "los mecanismos necesarios para actuar".
LLAMAMIENTO A LA PRECAUCIÓN
Sellarès hizo un llamamiento a la precaución y pidió utilizar el "sentido útil". En este sentido, insistió en ir con cuidado con los grupos de riesgo y quedarse en casa "como haríamos en otros casos de resfriado o gripe".