Barcelona ha estado viviendo un gran respiro del sofocante calor del verano. La canícula ha sido mucho más corta de lo que es común en otros años y ha sido cada pocos días interrumpida por masas de aire frío que han hecho mucho más soportables los meses de julio y agosto en la capital catalana.
Sin embargo, todo tiene su fin. Se acaba lo bueno y el calor asfixiante tiene fecha de vuelta. ¿Cuándo lo hará? Pues este mismo lunes en la mayor parte de España. Pero la urbe todavía tiene algo de margen.
TEMPERATURAS TÓRRIDAS
Y es que gracias a la acción del mar Mediterráneo, la sensación de bochorno suele incrementarse pero las temperaturas suelen ser más templadas y suaves. Así las cosas, Barcelona tendrá un día hasta que el calor vuelva. Lo hará este martes, cuando se alcanzarán máximas por la tarde de 27 grados. Sin embargo, no será un cambio repentino, lo peor está por llegar.
Las temperaturas irán en aumento y se mantendrán, tras una subida inicial, en máximas de 27ºC tanto el martes como también el miércoles. No obstante, a partir del jueves, las cosas se pondrán serias con máximas que sobre pasarán los 30ºC, una nueva constante que se mantendrá, como poco, hasta ya entrada la próxima semana.