Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Adiós a la borrasca Patricia: el calor sofocante vuelve a Barcelona este lunes

Llega una tercera ola que acabaran con la tregua que ha traído la borrasca Patricia a la capital catalana

6 agosto, 2023 20:46

Noticias relacionadas

El calor sofocante vuelve a Barcelona. Después de la tregua que ha dado la borrasca Patricia, con una significante bajada de las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció el pasado viernes la llega de una tercera ola de calor este lunes, 7 de agosto.

Según la Aemet, el calor afectará a buena parte de la Península y probablemente se extenderá hasta el próximo viernes, 11 de agosto. 

CUÁNDO TERMINARÁ

El aumento en las temperaturas se mantendrá, al menos, hasta el jueves, momento en que se iniciará un "descenso de temperaturas en el norte peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto". La Aemet también ha destacado la incertidumbre para hacer previsiones sobre cuándo terminará esta tercera ola de claor del verano: "A partir de estos días aumenta la incertidumbre en la evolución atmosférica, siendo difícil por esta razón establecer con certeza el fin del episodio de calor".

Cabe remarar que el ascenso no será tan pronunciado --por ahora-- en el área mediterránea. "Es probable que se alcancen entre los 40 y 42 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y entre los 36 y los 40 grados el martes en amplias zonas de la mitad norte, sobre todo el cuadrante noroeste".

EFECTOS DE LA BORRASCA PATRICIA

La borrasca Patricia, que estos días ha azotado la capital catalana, ha tenido graves consecuencias para las costas metropolitanas. La playa de Gavà quedó totalmente destruida tras el temporal que arrasó con todo la noche del 3 de agosto en el municipio, llevándose principalmente la arena del mar. 

Este fenómeno que puede tener efectos muy negativos para la economía local de la zona, ya que difícilmente podrá reponerse en lo que queda de verano.