Actualmente, los vínculos que nos unen a las personas con las que compartimos vivienda pueden ser muy diversos. Lo que antes se estructuraba de un modo definido ha metamorfoseado hasta tal punto que existen miles de opciones, algunas de las cuales resultan incluso surrealistas. Las decisiones propias y los giros del destino juegan mano a mano a la hora de establecer dichos lazos, englobando relaciones familiares y sentimentales de lo más variopintas. Esto es lo que ocurre en Private, la propuesta teatral de la que hablamos a continuación, una historia cercana que busca calar hondo en la audiencia de la capital catalana.

Al morir su madre, Laura se muda con su tía y su primo Albert. Superar el duelo supone ya un duro reto pero la chica deberá adaptarse también a ese nuevo círculo de convivencia para recuperar la estabilidad emocional. El limitado espacio en el que se mueven hace que los encuentros sean continuos y que necesiten fijar un sistema organizativo, en el que los tres desarrollen sus actividades cotidianas con la mayor comodidad posible. La tarea no será sencilla, sobre todo para una mujer adulta responsable de la educación y el bienestar de dos adolescentes que experimentan los cambios habituales en esa etapa de crecimiento.

La historia, ambientada en nuestros días, pretende abordar cuestiones que hacen que el público se identifique con los personajes, invitándolo a la reflexión y a posicionarse a favor de unas actitudes u otras. Además de los aspectos ya mencionados, temas de tanta importancia como el suicidio y los peligros de exponerse en Internet componen una entretenida trama que no deja indiferente. Por su parte, los elementos escenográficos introducen a los asistentes en el piso donde tiene lugar la acción, permitiéndoles participar de los conflictos y las emociones del trío protagonista. Un cóctel ficticio que captará vuestra atención de principio a fin.

Realizada en catalán, la obra de 80 minutos de duración cuenta con Sandra Monclús como directora y se basa en el texto escrito por Daniel J. Meyer. En el ámbito interpretativo, Cristina Terzi, Martí Castellarnau y Silvia Sabaté cargan con el peso del relato, encarnando unos roles a los que aportan humanidad, fuerza y realismo para procurar el disfrute de los espectadores. El proyecto, impulsado por Xavier González (Escenapart), llega dispuesto a acercar hechos verídicos de los que es necesario tomar conciencia a nivel social, facilitando así que las cosas mejoren. 

Private podrá verse en la Sala Gran del Teatre Gaudí del viernes 1 al domingo 24 de septiembre. Las representaciones se llevarán a cabo de jueves a sábado a las 21.00 horas, y los domingos a las 18.00 horas. Aprovechad la oportunidad de presenciar en primera persona desde vuestras butacas este relato original y sincero en compañía de amigos y familiares. No dudéis en ser testigos de una producción que refleja de manera ágil los entresijos del ser humano, sometiéndolo a situaciones límite. Podéis adquirir las entradas a través de la plataforma oficial de venta online del teatro.

Noticias relacionadas