¿Cuál es el perro ideal para Barcelona? En la capital catalana, el precio del alquiler y la vivienda cada vez más elevado, lo que obliga a los ciudadanos a vivir en pisos más pequeños, que no siempre son ideales para todo tipo de perros. Esta es la lista de los cinco perros más adecuados para un piso pequeño en Barcelona:
-
Shih Tzu: Esta raza, originaria del Tibet, se adapta muy bien a la vida en interiores. Se caracterizan por ser inteligentes, cariñosos y por convivir con facilidad con niños. Además, en muy pocas ocasiones supera los 8 kg de peso.
-
Yorkshire Terrier: Su tamaño es pequeño, y casi nunca superan los 4 kg. Esta cariñosa raza de origen inglés es muy habitual en los pisos, porque apenas babean, son una raza hipoalergénica y no producen caspa ni sueltan mucho pelo.
-
Bulldog francés: Son perros pequeños que no acostumbran a ladrar demasiado. Todo el mundo los adora porque son cariñosos, sociables, juguetones y alegres.
-
Pomerania: Este can, también conocido como Spitz enano alemán, tiene un peso de sólo 3kg y una altura de 30 centímetros. Son sociables, pequeños y les encanta el juego.
-
Carlino: Este perro, originario de China, no suele superar los 35 cm, tiene una larga esperanza de vida y es muy cariñoso, jueguetón y simpático.