Catalunya está repleta de masies y aldeas. En los últimos año, se ha puesto de moda comprar las casas que conforman estos pequeños pueblos abandonados para remodelarlas y ponerlas en venta. O incluso toda la aldea en su conjunto. Es el caso de una aldea cerca de Barcelona. Cuenta con 12 edificaciones del siglo XVII, está a 50 minutos en coche y está fechada en el año 1.610. Además, tiene construcciones más modernas, del siglo XX.

MÁS DE 300 HECTÁREAS

En total, la finca tiene 365 hectáreas de superficie, con 12 construcciones. Todas necesitan reparación y mantenimiento. La finca en general mide más de 1.000 hectáreas, pues se cuentan los terrenos de pastizales, bosques y terreno cultivable de alrededor.

El complejo residencial principal tiene unos 1.150 metros cuadrados, con una casa --torre con jardín privado, excelentes vistas, un aljibe y varios depósitos de agua de manantial--.

Construcción de la aldea a la venta / ALDEASABANDONADAS.COM

La superficie total edificable de la finca es de 3.092 metros cuadrados. La importancia de las construcciones tradicionales dentro de una finca rural radica en que, según la Ley Catalana, constituyen una de las posibilidades de intervención urbanística dentro de los territorios rústicos.

PRECIO MILLONARIO

Para esta localidad pedían casi tres millones de euros. No obstante, todavía no ha encontrado propietario, así que el precio se ha rebajado hasta los 1.829.000 de euros.

Noticias relacionadas