Una aldea a 50 minutos de Barcelona, a la venta por menos de dos millones
Se trata de una población con construcciones que datan del siglo XVII
7 agosto, 2023 21:13Noticias relacionadas
En los últimos años se ha convertido en algo relativamente común oír hablar de aldeas en venta. Usualmente, se trata de pequeños municipios o agrupaciones de vivienda que un día fueron el hogar de personas, pero la natural migración hacia poblaciones más grandes, así como el fallecimiento de los residentes ha acabado dando como resultados localidades fantasma.
Lo particular de este caso es que esto mismo ocurra a unos 50 minutos en coche de la capital catalana y que, además, tenga construcciones que daten del siglo XVII. Se trata de una aldea cuyo edificio principal está fechado en el año 1.610. Además, tiene construcciones más modernas, del siglo XX.
En total, la finca tiene 365 hectáreas de superficie, con doce construcciones. Todas necesitan reparación y mantenimiento. La finca en general mide más de 1.000 hectáreas, pues se cuentan los terrenos de pastizales, bosques y terreno cultivable de alrededor. El complejo residencial principal tiene unos 1.150 metros cuadrados, con una casa - torre con jardín privado, excelentes vistas, un aljibe y varios depósitos de agua de manantial.
Se trata de una localidad a la venta en su totalidad por la que se piden menos de dos millones. En concreto, toda la zona se vende por 1.829.000 euros.