En los últimos añosBarcelona ha perdido varias discotecas que se habían convertido en un emblema de la ciudad. El sector del ocio nocturno cada vez tiene menos opciones en la capital catalana y ha perdido más de 125 licencias en los últimos 20 años. A pesar de que la normativa del Ayuntamiento es "muy dura" y los requisitos para abrir un nuevo local son "casi imposibles de cumplir", Barcelona ha recuperado algunas de las salas más míticas. Metrópoli ha elaborado una lista de las mejores discotecas que han reabierto en la ciudad.

LA PALOMA

Una de las salas más famosas y que llevaba mucho tiempo cerrada es La Paloma, que reabrió en diciembre. Ubicada en el barrio del Raval, La Paloma es una de las salas más antiguas de la capital catalana y ha sido protagonista de la vida nocturna de Barcelona durante todo el siglo XX. La sala fue fundada por tres amigos en 1903, y el Ayuntamiento de la ciudad ordenó su cierre en 2007 por el exceso de ruido. No obstante, 16 años después, La Paloma ha vuelto más fuerte que nunca y vuelve a triunfar entre los barceloneses.

La Paloma / Luis Miguel Añón (CG)

ANTIGUA SALA TANGO

Otra de las discotecas que reabrirá en Barcelona está en la calle Diputació. Concretamente, en el antiguo establecimiento de la Sala Tango. Tal y como informó Metrópoli, el propietario de la sala Tunnel Casanova abrirá un nuevo local en esta localización. A pesar de que el proyecto no está del todo definido, los rumores no han tardado en aparecer. La Sala Tango, propiedad del grupo Arena, cerró sus puertas durante la pandemia del coronavirus. Los clientes lo lamentaron, ya que era uno de los espacios LGTBI de referencia en la capital catalana. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial y tampoco han definido el nombre. 

Pista de baile de la sala Tango de Barcelona / GRUPO ARENA

LOCAL LGTBI

El cierre de la discoteca LGTBI Aire Chicas fue uno de los más polémicos, ya que era un lugar de referencia para el colectivo en Barcelona. A mitades de febrero de 2023 tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente en contra de su voluntad por órdenes del Ayuntamiento. Tras varias semanas de críticas al consistorio barcelonés, la discoteca consiguió reabrir este agosto todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos a partir de las 0:30 horas. 

Una de las discotecas del Grupo Arena, en una imagen de archivo / GRUPO ARENA

 

Noticias relacionadas