El Observatorio Fabra de Barcelona ha vuelto a registrar otro récord en las últimas horas relacionado con la ola de calor: 38,8 grados, la temperatura máxima más alta en un mes de agosto de toda la historia desde que en 1914 empezarán a contabilizar valores.
El servicio de meteorología del observatorio ha confirmado a EFE que esa máxima se registró el miércoles, y que se trata de la segunda temperatura más alta jamás inscrita, solo por detrás del 6 de julio de 1982, cuando el mercurio llegó a marcar 39,8 grados.
CIFRAS RÉCORD EN BARCELONA
Han podido confirmar ya que los 29,4 grados del martes noche son la mínima más alta también de sus 109 años de historia durante la noche. Algo más ligera fue la mínima de la pasada madrugada, del miércoles al jueves, con 26,4 grados, que apuntan "es muy alta, pero no tan alta como la de la noche anterior".
También esta mañana, pasadas las 10:30 horas, el termómetro registraba 31,7 grados, algo menos de dos grados por debajo del miércoles a la misma hora (33 grados). Según los servicios de meteorología, y aunque este viernes aún persistirán las altas temperaturas, hoy jueves es la última jornada del "pico" de la ola de calor.
BARCELONA, EN FASE DE EMERGENCIA POR EL CALOR
Un buen número de poblaciones catalanas superan este jueves los 40 grados y en la ciudad de Barcelona sigue el despliegue de fase de emergencia por calor diurna, con servicios de emergencias para atender a los más vulnerables, labor en la que también colabora Cruz Roja, entre otras entidades