Cambio radical de tiempo en Barcelona. La capital catalana deja atrás el calor para entrar en un panorama de fuertes y abundantes lluvias a partir de este sábado, 26 de agosto. Ante esta situación, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido varios avisos para este fin de semana para muchas comarcas por intensidad de lluvia y por las acumulaciones.

El aviso por intensidad de lluvias se ha iniciado este sábado a las 8:00 horas de la mañana en el Alt Pirineu, el Aran y el norte de Ponent. No será hasta a partir de la noche cuando afectará al litoral y prelitoral. El aviso en Barcelona estará vigente a partir de las 20:00 horas y será de grado 1/6, es decir, que existe una probabilidad inferior al 30% de que la intensidad de lluvia supere los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos.

DOMINGO, AVISO NARANJA

No obstante, esta situación cambiará a partir de la madrugada del sábado a domingo. Será justamente entre las 02:00 horas y las 14:00 horas de este domingo, 27 de agosto, cuando Barcelona y la área metropolitana estará en aviso naranja (grado 3/6) por intensidad de lluvia. Esto significa que la probabilidad es muy alta, de más del 70%. Las precipitaciones pueden dejar más 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en la provincia de Barcelona. Por esta razón, el Meteocat también ha emitido un aviso de grado 1/6 para las comarcas del entorno metropolitano y el interior del noreste. 

Noticias relacionadas