Castelldefels es una de las ciudades con playa con más encanto de la provincia de Barcelona. Con apenas 67.769 habitantes, se encuentra a 20 minutos de la capital catalana y a 10 minutos del aeropuerto a través de autopista (C-32), autovía (C-31) y carretera (C-245). Ideal para pasar un día con la familia y disfrutar del buen tiempo en la costa, Metrópoli te ofrece una lista con los mejores planes gratis para hacer en Castelldefels.

NATURALEZA

Si lo tuyo es caminar por la naturaleza, lo mejor es visitar el Parque Natural del Garraf. Este parque destaca por sus impresionantes formaciones rocosas, cuevas y acantilados que ofrecen vistas de escándalo al Mar Mediterráneo. Hay rutas de senderismo que te permitirán adentrarte en el parque, donde encontrarás exuberante vegetación típica del bosque mediterráneo.

Imagen del Parc Natural del Garraf

VIAJE A LA HISTORIA

Pocos lo saben, pero el casco histórico de Castelldefels alberga un castillo, situado en una pequeña elevación sobre el nivel del mar. El conjunto incluye una iglesia románica del siglo X, una muralla antigua y diversas estancias.

Castillo de Castelldefels

PLAYAS

Para combatir el calor, lo mejor es refrescarse en la playa. Castelldefels tiene un paraíso natural con aguas cristalinas y arena limpia. Además de tomar el sol, podrás practicar una amplia variedad de deportes acuáticos y dar paseos familiares por la costa. Encontrarás numerosos servicios, como parques infantiles, alquiler de hamacas, restaurantes y más. 

Playa de Castelldefels en una imagen de archivo / AMB

IGLESIA

La Iglesia de Santa María, construida en 1903 por el arquitecto Enric Sagnier, es considerada un patrimonio arquitectónico de Catalunya. Su arquitectura neorrománica alberga obras del reconocido pintor Josep Serrasanta. La iglesia fue restaurada después de un incendio en 1936 y ofrece una interesante visita para los amantes de las construcciones históricas.

PASEAR POR EL CENTRO

Otro plan para hacer gratis en Castelldefels es pasear por el centro histórico. La Plaça de l'Església, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la Plaça de les Palmeres en el Paseo Marítimo son lugares al aire libre ideales para disfrutar de un buen paseo, especialmente durante el verano. Estas plazas suelen albergar espectáculos y exposiciones, y también hay rampas para patinetes y skateboarding para que disfruten los más pequeños.

Noticias relacionadas