Un total de 762 nuevos agentes se han incorporado en los últimos días en período de prácticas al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, con lo que el Departament de Interior que dirige el conseller Joan Ignasi Elena pretende "reforzar la proximidad con la ciudadanía". En concreto, en Barcelona se suman 215 nuevos agentes de policía, que serán destinados principalmente a los distritos de Ciutat Vella, Horta-Guinardó y Eixample.



El conseller ha informado este miércoles de estas nuevas incorporaciones al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, con las que las regiones metropolitana norte y sur se refuerzan con 240 nuevos efectivos, sobre todo Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona. En concreto, en la capital catalana, 77 nuevos agentes se incorporan en el distrito de Ciutat Vella, 24 en Horta-Guinardó, 20 en L'Eixample y 19 en Sant Martí.

REFORZAR LA PLANTILLA

Estos 762 nuevos agentes forman parte de la 30 promoción, y 468 de ellos son hombres y 294 son mujeres, de manera que la incorporación femenina al cuerpo de Mossos representa un 38,5 % del total. Estas nuevas incorporaciones permiten reforzar la plantilla del cuerpo de los Mossos, con el horizonte situado en alcanzar los 22.000 agentes para el año 2030.



Durante el acto de presentación, el conseller ha recalcado que el "elemento más importante para garantizar la seguridad es la proximidad". "La seguridad es acompañar, estar cerca de la ciudadanía y de donde pasan las cosas", ha agregado Elena. La media de edad de los nuevos agentes es de 27,9 años, y el 43,2 % de ellos tiene estudios universitarios o superiores. 

Noticias relacionadas