La temporada de verano se acaba, y las piscinas cierran. Después de dos meses abiertos, miles de familias han visitado los centros municipales para combatir el calor sofocante, sobre todo estos últimos días. La mayoría de piscinas públicas de la capital cerrarán a finales de semana, así que ¡aprovecha los últimos días para darte un chapuzón!
CAN DRAGÓ
Se trata de un recinto de 15.000 metros cuadrados de superficie, entre los que destaca su piscina, la más grande de la ciudad. Se ubica en la calle Rosello i Porcel, 7. Su horario es de 10:30 a 19:00 horas, pero quedan pocos días para disfrutar de esta piscina de la capital catalana: cierra el 31 de agosto.
CIUTADELLA
El Centre Esportiu Municipal de la Ciutadella acoge en su azotea una de las piscinas más tranquilas que se pueden encontrar en la ciudad. Pese a no ser muy grande, la zona es suficiente amplia para disfrutar en ella del primer baño del año. Además, cuenta con hamacas y zonas de descanso para todos los usuarios. Estas piscinas cierran más tarde de lo habitual: el 31 de octubre.
BERNAT PICORNELL
Las piscinas Bernat Picornell son una instalación deportiva ubicada en el Anillo Olímpico de Montjuïc. Son gestionadas desde 2002 por la empresa Aigua, Esports i Salut. Su nombre es un tributo al gran nadador catalán y fundador de la Real Federación Española de Natación, Bernat Picornell i Richier. Afortunadamente estas piscinas están abiertas todo el año.
CAN CARALLEU
Dos piscinas y una zona de césped conforman la propuesta que se puede encontrar en Can Caralleu, ubicada en el número 8 de la calle Esports. La primera de ellas tiene tamaño olímpico y está pensada para que los deportistas naden en ella. La segunda piscina es de menor tamaño y está diseñada especialmente para los meses de verano. En ella, los visitantes que quieran pueden disfrutar de un refrescante baño en esta época del año. Estas piscinas abrieron el 22 de junio y cierran el 10 de septiembre.
CREUETA DEL COLL
El lago de la Creueta del Coll, es una espectacular piscina artificial del distrito de Gràcia. La instalación funcionará todos los días hasta el próximo 3 de septiembre. Abiertas desde el 17 de junio, cierran el 3 de septiembre.
MONTJUÏC
Las piscinas municipales de Montjuïc son míticas por las imágenes que dejó en los Juegos Olímpicos de 1992. Durante años han sido un gran reclamo ciudadano y turístico gracias a sus instalaciones y su ubicación. Además de tener un trampolín que permite emular los saltos olímpicos, cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona. Falta poco para que estas piscinas cierren: el 3 de septiembre.
El resto de centros como CEM Trinitat Vella, Piscina Municipal de la Clota, CEM Guinardó, CEM Bon Pastor cierran el 3 de septiembre.
Noticias relacionadas
- Esta es la mejor piscina pública de Barcelona según sus propios usuarios
- El parque acuático a 25 minutos de Barcelona para combatir la calor: 22 toboganes y 3 piscinas
- Las cinco piscinas públicas de Barcelona con las vistas más increíbles de la ciudad
- Estas son las piscinas municipales más baratas para disfrutar del final del verano en Barcelona